Saltar al contenido
Brilli brilli

Un Carnaval de brilli brilli

Los carnavales son sinónimo de brillibrilli. No hay una mejor ocasión para dar rienda suelta a tus mejores trucos de maquillaje con purpurina que el Carnaval. Queremos profundizar en esta relación irrompible y os mostraremos los productos de brillibrilli que no os puede faltar para que brilléis por todo lo alto.

¿Qué productos necesito para un carnaval de brilli-brilli?

Aquí te proponemos unas cuantas ideas para tener el carnaval más brillibrilli del mundo. Que no falte la purpurina, las lentejuelas, las gemas brillantes y todos los colores del arcoíris. Les presentamos un carnaval de brillantina:

Los orígenes del Carnaval de purpurina

A pesar de que esta época del año es la favorita para los amantes del brilli brilli, llevamos unos años de especial repunte en esta tendencia. Está de moda, así que disfrutemos de esta oleada de maquillaje de fantasía, pelos hasta arriba de purpurina y preparemos el mejor disfraz para lucir todo nuestro brillo.

En esta fiesta, la purpurina nos une a todos: mujeres, hombres, ricas y pobres. De hecho, la popularización de las máscaras fue la que propició que las clases más adineradas se juntaran con el pueblo sin ser reconocidos.La purpurina siempre ha acompañado a esta tradicional fiesta mundial que es el Carnaval. Durante unos días —más de un mes, en algunos casos— las calles se llenan de personas disfrutando del baile al son de los tambores. Una gran celebración donde los colores lo inundan todo para olvidar lo malo y antiguo y para saludar sonriendo a lo nuevo y lo bueno.

Ya en el siglo XVI podemos encontrar los primeros recuerdos del carnaval en las islas Canarias, por ejemplo. Aunque sus orígenes son mucho más antiguos, puesto que se remontan a antes del cristianismo. Los carnavales son una fiesta pagana. Sus características hacen pensar en una relación con las fiestas invernales romanas (Saturnales) y con las famosas bacanales, (las fiestas celebradas en honor al dios Baco). Incluso se ha encontrado relación con las celebraciones realizadas en la antigua Sumeria, lo que le confiere una antigüedad de al menos 5000 años. Actualmente los carnavales más famosos del mundo se celebran en América Latina y en Europa, desde Alemania a Argentina, podemos recorrer los países a un lado y otro del charco disfrutando de sus únicos y especiales carnavales.

La vida es un Carnaval y la nuestra está llena de brillibrilli.

También encontrarás todo lo necesario para un carnaval de brilli-brilli aquí: